PIORNAL / Centro Psicología Integral de Adaptación

CENTRO PSICOLOGÍA INTEGRAL DE ADAPTACIÓN Plasencia ( Cáceres )

Nuestro centro de psicología en Plasencia ( Cáceres )

El Centro de Psicología Integral de Adaptación está avalado por experiencia de tratamientos en trastornos, dificultades de adaptación y resolución de conflictos que surgen en etapas del desarrollo de nuestras vidas, (Infanto/juvenil-adolescencia-adultos –tercera edad).

Trabajamos desde un enfoque cognitivo-conductual, pero lo implementamos con técnicas y métodos de corrientes tan diversas como la Gestalt, Humanista, Sistémica y terapias de tercera generación).

Para ello, cuenta con profesionales ampliamente formados, cualificados y colegiados, que poseen las titulaciones pertinentes para ejercer su labor, nuestra práctica se rige por el Código Deontológico de la profesión

Nuestro equipo está en constante formación y supervisión.

TRATAMIENTOS

Nuestro trabajo radica en investigar y entender las estructuras internas, recursos, emociones y comportamientos de la persona, ver si estos son adaptativos para el individuo, pensar en alternativas funcionales y transmitírselas al paciente de manera que éste las pueda interiorizar y poner en práctica.

TRATAMIENTOS PSICOLOGÍA TERCERA EDAD

Nuestra actual tercera edad no es comparable a la de años atrás, la esperanza de vida ha aumentado considerablemente lo que conlleva que, por lo general, las personas llegan a la jubilación con un buen estado de salud, que en ocasiones sólo empeora por un problema psicológico. Su principal labor es ayudarles a adaptarse a la nueva situación, para lo cual no solo se basan en la típica atención individualizada cara a cara, sino que se valen también de terapias grupales, actividades de ocio o…

TRATAMIENTOS PSICOLOGÍA ADULTOS

Hoy en día aún existen prejuicios para ir al psicólogo, aunque en las conversaciones cotidianas parezca estar bastante normalizado, aconsejando a los demás para que acudan a consulta. Pero cuando se trata de uno mismo, se nos sigue disparando la frase: “No estoy tan mal” El estar mal, dependerá de muchos factores, tanto personales como del contexto donde se originan, pero uno de los más importantes que hay que tener en cuenta es, cuanto interfiere el malestar en nuestro…

TRATAMIENTOS PSICOLOGÍA ADOLESCENTES

Los adolescentes suelen sufrir trastornos relacionados con su entorno más próximo, por eso los problemas de conducta, los estados depresivos, los problemas de relación, de adaptación, escolares y de aprendizaje se intentan solucionar a través de diferentes tipos de tratamiento, grupales o individualizados.Hay que ser conscientes de que se trabaja con un colectivo  bastante moldeable y sensible a todo tipo de influencias. - Ansiedad - Trastornos del estado de ánimo (depresión) - Trastornos relacionados con la alimentación - Trastorno de…

TRATAMIENTOS PSICOLOGÍA INFANTIL / JUVENIL

En la mayoría de los casos, siempre asociamos a los niños con felicidad, pero hay que tener presente que son seres vulnerables y susceptibles ante las situaciones que les rodean. El entorno escolar, familiar, social e interpersonal, repercuten en su día a día, en su desarrollo y en su evolución, así que tenemos que velar por su bienestar en todos los ámbitos. Los problemas más característicos observados entre la población infantil en las diferentes etapas evolutivas son:   - Problemas…

TERAPIAS PSICOLOGÍA

En el ámbito de la Psicología existen distintas orientaciones teóricas y todas cumplen requisitos en sus intervenciones.

- La orientación conductual se centra especialmente en las conductas observables con el objetivo de modificarlas.

- La orientación cognitiva pone el énfasis en las ideas, creencias y formas de pensar que influyen en las conductas y pretende la modificación de estos aspectos

- La orientación cognitivo-conductual es una combinación de las dos orientaciones anteriores

- La orientación humanista se centra en orientar y ayudar a las personas para emprender su proceso de cambio

- La orientación sistémica considera que el comportamiento humano se enmarca en un contexto más amplio de interacción social, por lo que se centra en hacer visibles los factores externos e internos que influyen en dicho comportamiento y en modificarlos.

- La orientación dinámica se centra en el análisis de los aspectos inconscientes que pueden causar malestar psíquico.

TERAPIA PSICOLÓGICA PRESENCIAL

Intervenimos como psicólogos, estamos debidamente acreditados. Te ofrecemos una atención psicológica cercana, confidencial y eficaz como especialistas. Normalmente, cuando hablamos de trastornos psicosomáticos nos referimos a los trastornos originados por factores psicológicos. Sin embargo, sería más acertado referirnos a la combinación de factores biológicos, ambientales, sociales y psicológicos como el origen de los mismos, pues todos ellos, de forma conjunta, pueden desempeñar un papel esencial en el curso de una serie de enfermedades. Y, aunque se conoce la relación entre…

TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE

Aunque siempre es preferible la psicoterapia presencial, hay ocasiones en las que existen dificultades para acudir a consulta, ya sea por traslados o viajes frecuentes, por un problema grave de Agorafobia o crisis de angustia, por una incapacidad física que le impida acudir a consulta o por residir en otra ciudad o país. Nuestro método de trabajo vía online, pretende que las sesiones sean lo más parecidas posibles a la terapia presencial. Para ello, las terapias se harán por videollamada (para que exista…

TERAPIA PSICOLÓGICA EN DOMICILIO

La psicología a domicilio se refiere a las situaciones en las que el psicoterapeuta se desplaza al hogar del paciente para llevar a cabo las sesiones que permitirán que este último mejore su calidad de vida y su bienestar. La idea de la psicología a domicilio surge porque muchas veces el paciente puede experimentar demasiados problemas a la hora de acudir a la consulta cuando se encuentra en un mal momento emocional, tiene alguna discapacidad que le imposibilita desplazarse, sufre…